A- A+

La Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica ha sido aprobada por los Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros de la OTCA en su X Reunión, en noviembre de 2010, en Lima, Perú, con un horizonte de ocho años para su implementación, después de un amplio proceso de consulta, diálogos sectoriales regionales y levantamiento de información en los Países Miembros, en el marco del proceso de revisión del Plan Estratégico 2004 – 2012.
Esta Agenda incorpora una visión transversal y multisectorial de todos los programas, proyectos y actividades identificados, para dar respuesta a las inquietudes y requerimientos de los Países Miembros y a los mandatos del TCA. Para su implementación se han previsto mecanismos de ajuste y revisión que le permiten ser una herramienta orientadora, flexible y adaptable a fin de que refleje adecuadamente todos los intereses comunes.
También incluye la visión, misión y objetivos estratégicos de la OTCA, a partir de dos ejes de abordaje transversal (conservación y uso sostenible de los recursos naturales renovables y desarrollo sostenible/sustentable). Asimismo, establece el rol y las directrices de actuación de la SP, el ciclo de proyectos de la OTCA, la estructura institucional para la gestión de la Agenda y modalidades de financiamiento.

Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica
 
Para visualizar los archivos en PDF, es necesario tener instalado el programa Reader en su computador. Si desea instalar el programa o descargar la última versión, haz clic aquí!
Haz un clic y entre en contacto con la OTCA
Brclick